Los enlozados: características y cuidados

Los objetos enlozados o simplemente “enlozados”, para much@s de nosotr@s, son de los más entrañables y queridos. Ya sean antiguos o nuevos, teteras, azucareros o pailas, desde el inicio han formado parte importante de nuestra tienda porque reflejan nuestra esencia profundamente: evocan recuerdos de momentos simples en casa, transmiten calidez, sencillez y, a lo largo de las generaciones, han sido parte esencial de la cocina como un objeto cotidiano y atemporal.

Junto a su hermosa y cálida estética, los enlozados, peltre o acero esmaltado como también se les llama, tienen como principales características ser de un material higiénico por su superficie lisa, no transmiten olores, son faciles de limpiar, mantienen la temperatura por más tiempo y son aptos para todo tipo de cocina, horno o parrilla, según sea su uso.


Aunque la gracia va en sus saltaduras y desgastes que le dan el toque vintage, cuidarlos es importante para una larga vida en nuestro hogar, es por esto que quisimos dejarles algunos consejos prácticos para su cuidado:


  • Uso suave y sin fricción con utensilios para evitar rayaduras.

  • Manipulalos cuidadosamente. Evita caídas y golpear los enlozados para que no se salten.

  • Evita que sufran cambios bruscos de temperatura.

  • No los uses en microondas.

  • En la cocina, ponlos a fuego medio o bajo. Cuida que el fuego del quemador no sobrepase el diámetro de la pieza.

  • Puedes lavarlos a mano o en lavavajillas.

  • Usa esponja suave y no abrasiva para lavarlos. Evita los detergentes alcalinos concentrados como cloro, soda cáustica o amoníaco.


En nuestra tienda, siempre podrás encontrar variados objetos enlozados, antiguos y nuevos para tu hogar como teteras, tazones, budineras, lecheros, bowls, pailas y más.


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo