Tecito siempre bienvenido
Actualizado: 3 jun 2022
Que noble, simple y apañador es el té. Durante todos los días y todo el año está presente, ya sea para comenzar el día, darnos calor en un día frío, junto a una rica once o para acompañar un encuentro especial.
Lo podemos disfrutar simple, más cargado, con canela, en sus variedades como el té verde, blanco o rojo, sin teína como el té rooibos y también combinado con especias estimulantes como un té chai. Es cosa de gustos, de lo que necesitemos y acorde al momento.

De cualquier forma, siempre encontraremos en el té una bebida rica en antioxidantes y anti inflamatoria para prevenir enfermedades cardiovasculares, infecciones y cánceres, para fortalecer el sistema inmunológico, con un efecto cicatrizante, para hidratarnos, con acción en el metabolismo de las grasas y una baja proporción de cafeína (mucho menos que el café en grano) que nos ayuda a enfocarnos y a la vez relajar el cuerpo.
¿Cómo disfrutar un buen té? Aquí les dejamos algunos simples consejos:
Prefiere té en hoja a en bolsa para sentir mejor su sabor intenso y sus propiedades.
Ábrete a probar distintas variedades de té para estimular tus sentidos.
Para preparar una taza, necesitas: 1 cucharadita de té en hoja. No dejes que el agua hierva. Ideal que llegue a 95 grados para el té negro y entre 60 y 85 grados para el té verde o blanco. Si hierve, agrégale un poco de agua helada para infusionar.
El tiempo promedio para infusionar el té son entre 3 a 5 minutos.
Si tienes la opción de agua filtrada para prepararlo, mucho mejor antes que la de llave, así la dureza de los minerales no interfieren en el sabor y propiedades del té.
Bébelo entre las comidas para aprovechar mejor sus beneficios y el de los alimentos.
Puedes infusionar el té en taza o tetera con o sin infusor. Prefiere como material la cerámica o el enlozado para conservar su aroma, sabor y beneficios de mejor forma.
Bebe tu té una vez preparado para disfrutar sus propiedades en el momento.
En Preciada podrás encontrar teteras, tazas y tazones para preparar un té calientito que acompañe los días fríos.