top of page

Cuidados para las plantas de interior

Hace unos días, nuestra amiga tejedora Fran (IG @fran_caselli), que desde ya l@s dejamos invitad@s a que la visiten y vean su trabajo, proyectos y vida slow junto al mar tan inspiradora, nos mostró un filodendro en su máximo esplendor (más abajo les dejamos una imagen), abundante que crece y crece en un verde luminoso y nos inspiró para saber más sobre los cuidados de las plantas de interior y cómo potenciar su belleza y crecimiento.



Para esto nos basamos en los buenos consejos que siempre nos dejan, en sus redes y página, l@s amig@s de Camelia y Lavanda (IG @cameliaylavanda) tienda de plantas, árboles y todo lo relacionado al mundo verde.

Gracias a ell@s, encontramos algunos sencillos tips para el mejor cuidado de nuestras plantas de interior y se los dejamos aquí:

  • Primero conoce muy bien la planta antes para darle los cuidados adecuados y encontrar la mejor ubicación en el hogar: cantidad de luz y agua, tamaño, temperatura, abonos, entre otros.

  • Si son plantas que necesitan luz directa, puedes ubicarlas lo más cerca a una ventana, donde entre buena luz o lo contrario, en habitaciones menos iluminadas.

  • Para saber cómo está de agua tu planta, introduce el dedo índice a la tierra y nota si sale seco, húmedo o con tierra muy mojada. Lo ideal es que esté húmeda pero no empapada ni con barro. El exceso de agua es una de las principales causas del porqué se marchita una planta de interior :(

  • Si necesita mucha agua, podemos aprovechar la humedad de los baños o de la cocina para ubicarlas. Si necesitan poca, las piezas o living pueden ser una buena opción.

  • A pesar de que las plantas de interior tienen menos cambios de temperatura, durante el verano pueden perder más agua por lo que debemos estar atent@s a que reciba lo suficiente.

  • En general las plantas de interior resisten climas templados, por lo que las temperaturas extremas pueden secarlas. Evita que estén muy cerca de estufas y calefactores o en frío directo.

  • Averigua el crecimiento máximo de tu planta. Si crece mucho, es importante que esté contenida en un macetero grande con un buen drenaje para que las raíces crezcan.

  • Los maceteros de greda, cemento y metal son buenos materiales para usar en plantas de interior.

  • Periódicamente, limpia sus hojas con un pañito con agua y una gotita de glicerina, y rocialas con agua con un rociador muy fino.

  • Ubica tus plantas en armonía con otros espacios y objetos, considerando el tamaño, estilo, colores y ubicación. La idea es crear rinconcitos lindos en tu casa para contemplar y vivirlos.

  • Nútrelas periódicamente con un buen abono que puedes encontrar en www.cameliaylavanda.com


Y tú ¿tienes más consejos para cuidar las plantas de interior?


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page